11 de Julio 2004

Bonitas y elegantes

mls-11.jpg

Desde bien pequeña, le enseñaron a estar bonita. Siempre elegante, con una sonrisa eterna. Ella nunca preguntó el porque, le daba vergüenza no saber el motivo por el cual una mujer siempre ha de estar elegante en todo momento... Su madre, una mujer bella y elegante. Su abuela, cansada y vieja, pero con la misma belleza que cuando era joven... Todas ellas tan bonitas y tan elegantes. Y ella, que no sabía nada de la vida, que no encontraba ninguna razón lógica para estar todo el día pendiente de su imagen.

Un día su abuela enfermó. Todas las noches, su abuela le llamaba desde su habitación para que le ayudara a peinarse. Su abuela se soltaba el pelo y ella se lo cepillaba de arriba hacia abajo. Tenía el pelo gris, pero lacio y sedoso, largo hasta las rodillas. La niña se sorprendió al ver que su abuela, se lavaba la cara en su tocador, pero luego se echaba un poco de polvos en las mejillas, aunque no tantos como durante el día.
- Abuela... ¿Por qué hay que estar siempre bonita?
- La verdad, es que yo a tu edad tampoco lo entendía muy bien, pero con los años lo voy entendiendo todo mejor. Mira, ¿Te acuerdas de tu tía Zoya?
- Sí, bueno, no mucho... Se fue lejos cuando yo era pequeña.
- Se fue tan lejos, que ya nunca volverá... Ella murió, la muerte se la llevó una noche de invierno.
- ¿Que me quieres decir con esto abuela?
- Que has de estar bonita para cuando llegue la muerte. Nunca sabemos cuando llegará, por eso siempre, pase lo que pase, has de estar bonita.
- Pero... ¿Por qué? ¿Si eres bonita vas a un sitio mejor? No lo entiendo abuela...
- No, vas al mismo sitio que todos los demás, pero todos te recuerdan como la más bonita y elegante.
- Y eso que más da... Lo importante es que te recuerden los que te quieren. Yo te recordare por ser mi abuela, no por ser bonita y elegante.

Semanas más tarde, su abuela murió. Y años más tarde su madre. Las dos, bonitas y elegantes hasta el ultimo día. Pero ella seguía sin entender el porque, aunque ahora ya era una adulta. Y aunque no entendía el motivo, ella seguía siempre tan elegante y bonita como le habían enseñado.

Pasaron los años y ya era vieja. Y una noche de otoño le llego el momento.
Una mujer triste y ordinaria le agarró de la mano y se la llevó. Ella, confundida, vio que su cuerpo elegante y bonito se quedaba en la cama donde se había dormido esa misma noche. Y ella solo era un alma, sin elegancia, sin rostro.

Escrito por sepsena a las 11 de Julio 2004 a las 05:24 PM
Comentarios

¿Y de qué le sirvió entonces estar bonita y elegante? La elegancia se lleva por dentro al igual que la belleza. Hay mucha más maestría en los gestos, las palabras o las acciones que en una cara bien empolvada. Aix, niña, cada día me sorprendes más :) Besos!

Escrito por Lyzzie a las 12 de Julio 2004 a las 12:25 AM

asi como tu belleza sepsena... aun no conosco tu fisico... pero se que eres bella... mucho!!!...

es igual.... :)

Escrito por Dalex a las 12 de Julio 2004 a las 04:07 PM

Que bonito!!!! Me ha encantado, snif, la belleza en sí puede ser un arma de doble filo. Al final, no cuenta lo bonita que esté una, sino como es por dentro.
Un beso!

Escrito por Marta a las 12 de Julio 2004 a las 09:33 PM

Ay, los años pasan y yo todavía sigo sin comprender! gracias, me ha gustado sentir que no soy la única...

Escrito por Teresa a las 13 de Julio 2004 a las 10:22 AM

La belleza siempre tiene que ser interior. De que sirve que el envoltorio sea elegante? Al fin y al cabo, lo unico que queda es eso, el alma. Un saludo :)

Escrito por dido a las 13 de Julio 2004 a las 10:30 PM

Lyzzie, jaja en que sentido de sorprendo?

Dalex, algo si que me conoces... gracias.

Marta, la verdad es que al final, nada cuenta

Teresa, jajaja yo creo que poca gente comprende algo :s

Dido, el envoltorio sirve para la gente superficial...

Por cierto, no se que he echo, que no puedo entrar en MOVABLE TYPE, asi que... no se cuando podre actualizar

Escrito por sepsena a las 14 de Julio 2004 a las 02:58 PM

linda historia lo de adentro vale mas que cualquier pintalabios o maquillaje dios y los demas te juzgaran por eso recuerden que una flor sin esencia or mas hermosa que sea pierde su belleza=)

Escrito por angela gabriela a las 26 de Febrero 2009 a las 04:02 AM

COMO DIJO EXPURT, EL AUTOR DEL PRINCIPITO LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS SOLO SE VE CON EL ALMA, HAY CIERTAS PERSONAS QUE TAN SOLO VIVEN DE APARIENCIA Y SE OLVIDAN DE LO QUE SON COMO SERES HUMANOS Y LO MUCHO QUE VALEMOS, QUE TODOS SOMOS UNA MISNMA ESENCIA DEL CREADOR,

Escrito por SANDRA a las 28 de Julio 2009 a las 10:03 PM

NUNCA LO PUDO ENTEDER YO TAMPOCO PERO SOY DE LAS PERSONAS QUE PIENZAN QUE LA BELLEZA LA LLEVAMOS X DENTRO QUE EL FISICO IMPORTA PERO TAMPOCO HAY QUE DEJAR QUE NOS ENFERM

Escrito por yeli a las 12 de Enero 2010 a las 12:25 AM

no importa todo lo que poseas materialmente en el plano terrenal sino posee lo más valioso que poseemos que es el amor a los demaás todo lo seres viviente tenemos derechos a hacer amados con o sin rostro lindo y los más importante AMAR A DIOS

Escrito por diana a las 27 de Enero 2010 a las 06:59 PM

me encantoo,que bonito

Escrito por eli a las 31 de Enero 2010 a las 12:52 AM

creo que ser bonita no te hace ser especial

ser inteligente y audaz es importante de que

sirve ser bonita y elegante si no eres lista y

audaz.

Escrito por R M a las 16 de Febrero 2010 a las 07:40 PM

por que no mirar mas allá de lo que nos muestran los demás?
la belleza que muestra el físico es propio de la cotidianidad real. yo elijo ver más allá de éso... romper el marco estrecho de la reaidad cotidiana que crean las masas, y que mantenemos por no ser artistas de la propia vida.

Escrito por Angelyn a las 14 de Marzo 2010 a las 12:58 AM

hum interesante pero creo k lo superficial no es tan importante, por k la elegancia se lleva dentro y si una persona te kiere, tiene k aceptarte tal y como eres verdad????

Escrito por jeaneth a las 17 de Abril 2010 a las 07:15 PM

uff si me gusto mucho ,es muy bonito .felecidades debiste de estar muy inspirada para escribir algo tan hermoso que sin duda nos pone a pensar a todas las bonitas.

Escrito por mariel a las 21 de Abril 2010 a las 03:22 AM

Eso quiere decir que hagas lo que tu realmente quieres no lo que los demas te dogan acepta cometarios, que te hagan mejorarr , es como cuando un padre que es obligado quiere que su hijo tambien lo ses cuando el hijo realmente lo que quiere estudiar es veterianaria .y sobre lo de la belleza aqui un mensaje que encontre.

No tendrás estilo por tener un montón de ropa, ni por usar ropa cara, ni por seguir la moda al pie de la letra. Tendrás estilo si usas la ropa que te hace sentir atractiva. Y esa ropa tal vez no es más que una hermosa bufanda sobre una blusa sencilla o esos discretos pendientes que usas una y otra vez como una “marca registrada”.

Escrito por hi a las 27 de Agosto 2010 a las 05:16 AM

la belleza nace ne el interior y se transmite per lo ficico la ñiña nunca lo entendio y yo con 11 años si

Escrito por sofia a las 8 de Marzo 2011 a las 01:53 PM

si muy bonito y todo pero la verdad es que seguramente quien lo escribio es muy bonita y no sabe lo que significa que nadie te mire al pasar, que te vean como si no estuvieras alli....si muy importante ser bella por dentro...pero eso no basta. las mujeres bonitas o elegantes tienen mejores oportunidades en la vida

Escrito por lorena a las 8 de Abril 2011 a las 05:13 PM

niña elegante.

Escrito por SABRINA a las 6 de Octubre 2011 a las 04:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?